Saltar al contenido

Rodillos de bicicleta

Los rodillos de bicicleta son ideales para entrenar en casa, en esos días dónde el tiempo no acompaña, o simplemente no tenemos tiempo o ganas de salir a entrenar, podemos hacerlo cómodamente en casa con un rodillo de entrenamiento. Lo ideal se que sean muy estables, que se mantenga la bici en el centro del rodillo sin esfuerzo,  que sean silenciosos, para no despertar a todos los vecinos a la hora de ponernos a entrenar, y fáciles de guardar. Aquí os traemos una selección de los mejores por distintas características.

¿Por qué comprar rodillos de bicicleta?

Tanto para aquellas personas que disponen de poco tiempo para entrenar como para aquellas a quienes no les gusta nada la idea de pasar frío o mojarse, el entrenamiento en rodillo es sin duda alguna la solución más habitual. Además el entrenamiento en rodillo ha sufrido importantes modificaciones en los últimos tiempos pasando de ser un entrenamiento de recuperación por pulsaciones, lo que vendría a ser un entrenamiento para salvar el día o en definitiva, un mal menor cuando no podemos cumplir con el planning de entrenamiento, al ser considerado uno de los sistemas de entrenamiento más eficaces tanto para adelgazar como para hacer series y trabajo específico de cadencia.

En cualquier caso, sea cual sea el motivo que hace que te decantes por este entrenamiento con rodillos de bicicleta, adquiere el tuyo en nuestra tienda online de confianza, de forma cómoda y recíbelo en casa en 24 horas sin más conplicaciones.

Tenemos todo lo que puedas necesitas para que te sientas cómodo practicando ciclismo, de las mejores marcas y mejora calidad. Compra con la seguridad de que vas a acertar.

rodillos bicicleta baratos

Tipos de rodillos de bicicleta

Tenemos 4 tipos de rodillo, en base a su diseño y la respuesta que nos dan en función del pedaleo:

De resistencia magnética:

Como bien define su nombre, aplican la carga gracias a unos imanes ubicados cerca de la rueda de inercia. Son los más comunes y extendidos, seguramente debido a que también son los más asequibles económicamente.

Rodillos de fluido:

Este modelo es quizás un poco más complejo que el anterior, pero más logrado. La resistencia al pedaleo se ejerce mediante un sistema hidráulico, que además de conseguir un efecto más realista en el pedaleo, es más silencioso que el mecánico-magnético anterior.

Rodillos de transmisión directa

En esta configuración simplemente sacamos la rueda trasera de nuestra bicicleta, y conectamos el rodillo a la cadena. Es una estupenda solución, pero desde luego en un rango de precio más alto que las anteriores.

Rodillo de equilibrio

Sistema compuesto de un chasis longitudinal y 3 cilindros donde se apoyan las ruedas de la bicicleta y sobre las que pedaleamos manteniendo el equilibrio.

Te compartimos también un vídeo con una sesión de entrenamiento sobre rodillo de equilibrio, para que puedas ver la dinámica de ejercicio sobre este aparato.

Además de rodillos de bicicleta, tenemos estos productos para tí: